Yorkie Poodle: Todo Sobre Esta Raza

No, no es un error, el Yorkie Poodle existe y se está poniendo de moda. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo y te contaremos todo sobre esta explosión de simpatía con 4 patas.

Que es un Yorkie Poodle

Un Yorkie Poodle, también llamado Yorkiepoo o Yoyopoo, es un perro de diseño, un mestizo de Yorkshire Terrier y Poodle mini o toy. 

La idea de mezclar estas dos razas se origina tras la búsqueda de intentar atenuar la rebeldía y terquedad del Yorkshire y acentuar la inteligencia y capacidad de entrenamiento del Poodle. 

El resultado de esta mezcla es un poco impredecible porque no se sabrá a ciencia cierta que heredará el perrito. 

Lo único que podemos decir es que será un cachorro adorable y que será pequeño.

Se estima que el Yorkiepoo se origina de las nuevas tendencias de crear perros cada vez más pequeños y más curiosos y el Yorkshire y el Poodle o Caniche son una buena alternativa.

El Yorkie Poodle aún no se considera una raza, no la reconoce ninguna asociación canina de renombre mundial y quizás pase algún tiempo antes de que lo hagan.

Por ahora, se considera un híbrido lleno de descaro, inteligencia, testarudez, lealtad y ternura.

Apariencia del Yorkie Poodle

Describir al Yorkshire Poodle es un poco complicado. 

El pelo rizado del Caniche mezclado con el sedoso pelo del Yorkshire ofrece una opción que provoca menos reacciones en las personas alérgicas. 

El Yorkiepoo también hereda toda la gama de colores de los Poodle con los patrones del Yorkie, originando perros unicolores, bicolores e incluso tricolores y que van desde el blanco y beige hasta el marrón y negro. 

El pelaje también puede variar, podemos encontrar perros desaliñados, elegantes, con pelo rizado, esponjoso, áspero o suave. 

El hocico puede ser largo o corto y las colas pueden ser largas o cortas, peludas o con poco pelo o una mezcla de los dos. 

Lo que puedes estar seguro es que tu Yorkiepoo tendrá la nariz negra y los ojos marrones con mirada pícara y expresión dulce.

El tamaño promedio de los Yorkiepoo generalmente va de los 15 a los 35 cm a la cruz y pueden pesar entre 1 y 6 kilogramos.

El cuerpo puede ser alargado o cuadrado, dependiendo de si el cruce se hizo con un toy o con un mini.

Temperamento del Yorkie Poodle

La mezcla de estas dos razas produce perros que resultan excelentes compañeros, atrevidos, inteligentes, valientes y que responden bien al entrenamiento. 

Son animales que se llevan bien con todos en la familia, incluyendo otras mascotas. Además, resultan ser muy carismáticos y con mucha personalidad, les encanta ser el centro de atención.

Son perros vivaces y en ocasiones resultan un poco mandones por lo que requerirán socialización desde temprana edad y entrenamiento para direccionar los comportamientos negativos.

Debes aprovechar la herencia que tengan de los Poodle para enseñarles todo tipo de trucos y quizás con un poco de paciencia y alguna golosina logres que no ladre tanto.

Los Yorkiepoo pueden adaptarse bien a cualquier tipo de ambiente siempre que estén con su familia. 

Igualmente, disfrutarán de paseos diarios que debes realizar con correa

Recuerda que la mitad de tu Yorkiepoo es Yorkshire y estos perros fueron criados para eliminar ratas, por lo que su instinto de correr detrás de criaturas pequeñas puede estar presente.

Cuidados y salud del Yorkshire Poodle

El Yorkshire muda el pelo pero el Caniche no. Quizás tu Yorkiepoo no mude, pero de igual forma es recomendable que mantengas una rutina de cepillado cada dos o tres días para mantener su pelaje en buen estado. 

También, deberás bañar a tu perro cada 3 semanas, cortarle el pelo y las uñas y limpiar sus oídos cuando sea necesario.

Debes procurar que a tu mascota no le falte el agua fresca y proveer un alimento de calidad para razas toy.

Los Yorkiepoo son longevos, pueden llegar a vivir unos 15 años. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que pueden padecer problemas dentales, hepáticos y problemas oculares por parte de su mitad Yorkshire. 

También, enfermedad de Adison, enfermedades endocrinas y diabetes por su otra mitad Poodle.

La idea de mezclar estas razas no es tan descabellada, ambos son pequeños, hermosos y encantadores y quizás tengas la suerte de que el Yorkiepoo que tu escojas tenga lo mejor de estas dos razas.

Etiquetas: