Razas de Gatos: Las Características que los Hacen Únicos

Cada raza de gato tiene características que le son propias, y aunque los gatos pueden tener una personalidad individual, saber las características de la raza te puede ayudar a conocerlo mejor.

Los amados gatos

El gato es, junto con el perro, uno de los animales domésticos más populares como mascotas.

De la convivencia del gato con los humanos ya hay evidencia en leyendas y mitologías de diferentes civilizaciones.

Por lo general, los gatos son bastante comunicativos. Con maullidos y ronroneos te hacen saber su estado de ánimo o sus necesidades.

En cuanto a las razas de gatos, producto de mutaciones y cruces, hay en la actualidad varias, y cada una tiene características propias. 

Así podemos conseguir gatos de pelo largo, pero también gatos sin pelo, como el Sphynx. La mayoría de los gatos tienen una hermosa cola peluda, pero hay razas que son de cola corta como el gato Manx o el Bobtail japonés.

Razas de gatos: Las características que los hacen únicos

A la mayoría de los gatos les gusta la compañía del ser humano, pero no todas las razas son iguales. 

Hay características que son propias de cada raza, y conocerlas te puede ayudar a elegir o a comprender mejor a tu gato.

Gato siamés

De pelaje corto, son gatos muy inteligentes y muy sociables. Les gusta mucho jugar y demandan bastante atención de su dueño. 

Así que asegúrate de tener juguetes interactivos como el Cleo Varita Azul para compartir muchos momentos de diversión con tu gato. (https://www.superzoo.cl/catalogo/producto/3667/mpets-cleo-varita-azul#7176)

Americano de pelo corto

Son animales tranquilos e inteligentes y, aunque disfrutan mucho de la compañía humana, son bastante independientes.

Suelen vivir entre 15 y 20 años y se llevan bien con niños y con otras mascotas.

Pueden ser propensos a la obesidad, así que conviene mantener monitoreado su peso y suministrarles un alimento completo y equilibrado.

Para gatos adultos esterilizados puedes probar este alimento con un contenido calórico controlado, con menos grasas y carbohidratos, y que además ayuda a mantener el sistema urinario saludable.

(https://www.superzoo.cl/catalogo/producto/2385/royal-canin-sterilised-adult-cat#4068).

Persa

Es una de las razas más populares. Son de hábitos tranquilos y se adaptan muy bien al interior de una casa o departamento.

No son los más activos, así que les encanta acurrucarse en el sofá para recibir el afecto de su dueño.

De pelaje largo y cola gruesa, requiere cuidado para mantener el pelo suave y saludable. 

Además, un cepillado frecuente en la dirección del pelaje, es agradable y refuerza el vínculo entre la mascota y el dueño. Puedes utilizar el Cepillo Alisador Autolimpiante para gato. (https://www.superzoo.cl/catalogo/producto/2579/le-salon-cepillo-alisador-autolimpiante-gato#4369)

Sphynx o gato esfinge

Su rasgo más característico es la falta de pelo. Es un gato muy elegante y de buen carácter, con grandes orejas y mirada penetrante.

Es muy amistoso con niños o con extraños y son muy juguetones.

Birmano

Es un gato muy amoroso que desarrolla un fuerte vínculo con su dueño, muy amigable y extrovertido.

De pelo largo y suave y característicos ojos azules, tiene un temperamento muy dulce así que se puede llevar bien con otras mascotas que ya tengas en tu hogar.

Cada gato tiene su propia personalidad. Así que hay gatos que son muy afectuosos con su dueño, mientras que otros son más independientes. Los hay que necesitan mucho ejercicio o los que están felices acostados a tu lado mientras ves televisión. 

Cualquiera que sea la raza, un gato seguramente te brindará su cariño desinteresadamente. Cuidar de tu mascota, darle afecto y cubrir sus necesidades hará que tengas una compañía fiel por muchos años.

Etiquetas: