¿Cómo elegir la cama para tu perro?

Sabías que los perros pueden dormir entre 12 y 20 horas al día en promedio, por eso necesita un lugar donde poder retirarse a descansar y relajarse cómodamente.

Las camas para perros además ofrecen una importante fuente de aislamiento durante el invierno y el verano, actuando como capa protectora entre el suelo frío o el caliente. Pero ¿Cómo elegir la mejor cama para tu perro?

¿Cómo elegir una cama para perros?

Es normal que estés indeciso a la hora de elegir una cama para tu amigo, ya que no es una cosa fácil, y te habrás hecho la pregunta de qué cama es mejor para tu perro. Sin embargo, te damos algunas pistas y aspectos que debes tener en cuenta y que te pueden ayudar en tu decisión.

Tamaño de la cama

Las costumbres de tu perro a la hora de dormir son tan importantes como su tamaño. Es muy importante saber qué cama es mejor para tu perro y así conseguir que entre perfectamente. No te conformes con cualquier cama.

La mejor forma de saber cuánto espacio ocupa tu perro dormido es muy sencilla:

  1. Debes medirlo mientras duerme. Añádele algunos centímetros más a la hora de comprar la cama para ir sobre seguro (siempre es mejor añadir unos centímetros antes que restarlos).
  2. Su forma de dormir es determinante a la hora de decidirte por una u otra cama. ¡Presta atención!
  3. Si le gusta dormir estirado, necesita una cama grande y sin bordes tipo colchón o cojín.
  4. Si por el contrario a tu perro le gusta dormir en lugares pequeños para sentirse más resguardado, hecho un ovillo, necesita una cama un poco más pequeña y con márgenes en los que apoyar su peso corporal mientras duerme. Las camas tipo cuna para perros son una buena opción.

Aquí tienes esta infografía que te sirve de guía según la talla de tu mascota: mini, pequeña, medianas, grandes y gigantes.

Ubicación de la cama de tu perro

Piensa en dónde colocarás la cama de tu perro en tu casa. Debes elegir un lugar tranquilo y cómodo, ya que a los perros les gusta tener un espacio tranquilo donde puedan descansar sin interrupciones.

Tendrás que decidir la ubicación de la cama antes de decidirte por una:

  • Si tu mascota va a dormir en el interior, lo ideal es un sitio tranquilo, poco transitado y donde no moleste ni sea molestado.
  • Si tu perro duerme fuera, debes elegir una cama que sea resistente al moho, hongos y otros factores ambientales para evitar causar problemas de salud a tu perro.

Cuál es la mejor cama para cachorros o perros pequeños

En el caso de que estés buscando una cama para un cachorro, tendrás que pensar en cuánto crecerá antes de comprarla. Las camas para cachorros suelen ser más pequeñas y acolchadas para poder proporcionarle el apoyo necesario mientras crecen y se desarrollan. Puedes empezar por una cuna para su etapa de cachorro y después otra distinta tipo colchón o cojín para perros adultos.

Leeby cama suave con cojín desenfundable para cachorros

  • Diseñada para cachorritos a los que les gusta dormir acurrucados.
  • Súper suave con bordes elevados y acabado de felpa que dan calor.
  • Con cojín desenfundable, ideal para lavar en lavadora

¡Cómprala aquí!

Camas para perros adultos grandes

Debido a su tamaño, hay perros grandes que necesitan camas firmes como colchonetas que mantengan su postura equilibrada y evitar que sus huesos toquen el suelo al hundirse el colchón. Además, estas permiten que la mascota pueda estirarse sin salir de la cama.

Leeby colchón impermeable antipelo gris

  • Libre de pelos y humedad, que ofrece un soporte adecuado para todo su cuerpo.
  • Con forro extraíble, ideal para poder lavarlo en lavadora.
  • Proporciona un apoyo completo para el perro y lo mantiene alejado del piso.
  • Con relleno viscoelástico, lo que lo hace firme e ideal para problemas de huesos y articulaciones.

¡Cómprala aquí!

Un buen colchón para perros proporcionará a tu mascota un lugar suave y cómodo para descansar, y por lo tanto, aumentará su calidad de vida. En resumen, lo que tu perro necesita es una cama que sea confortable y espaciosa acorde a su tamaño, que aísle del frío y el calor del verano del suelo, con materiales de calidad y que sea de fácil limpieza.

Etiquetas:
,