Repelente Para Gatos: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás cansado de llegar a casa y encontrar tus sillones arañados por tu gato es probable que te hayas preguntado si hay algo que puedas usar para mantenerlo alejado de algunas superficies. La respuesta es que sí, el repelente para gatos es una excelente opción y aquí te contamos todo lo que necesitas saber. 

Ya sea que quieras mantener a algunos gatos del barrio alejados de tus plantas de jardín o que quieras que tu gato se mantenga lejos de un mueble al que no puede parar de arañar, los repelentes son una excelente opción que te puede ayudar. 

Existen distintos tipos de repelente, desde en spray hasta polvo pasando por repelentes perfectos para interiores o exteriores. Para ayudarte a elegir el que se adapta mejor a lo que estás buscando te traemos una guía completa. 

Qué es un repelente de gatos

Lo primero que tienes que saber es que un repelente de gatos es una sustancia, por lo general elaborada con productos naturales con olores o sabores que son desagradables para los gatos lo que evita que se acerquen a los espacios en los que está aplicado. 

Los repelentes para gatos no son peligrosos ni para humanos ni para gatos, de hecho en muchos casos están elaborados a base de ingredientes naturales.  

Cada gato tiene una personalidad única y reacciona a cosas distintas, por lo que es importante que tomes en cuenta sus particularidades. No todos van a reaccionar al repelente de la misma forma. 

En qué fijarse a la hora de comprar un repelente para gatos

Antes de comprar un repelente de gatos es importante que sepas algunas cosas

Ubicación en la que vas a usar el repelente 

Lo primero es que pienses en qué lugar necesitas usar el repelente. Algunos están diseñados específicamente para interiores o para ser usados sobre muebles. Por ejemplo, el repelente de gatos Hagen está diseñado para ser usado con muebles. 

Por otro lado hay repelentes diseñados específicamente para exteriores. El repelente granulado Traper para exteriores está formulado para durar más tiempo en la superficie en la que lo apliques. 

Área de cobertura

Otro tema importante es saber de qué tamaño es el espacio que necesitas cubrir de repelente. No es lo mismo si necesitas cubrir un gran jardín para mantener alejados a los gatos del vecindario que si solamente quieres mantener a tu gatito abogado de la mesa de cocina. 

Comportamiento 

Si estás buscando un repelente de gatos para un comportamiento específico como para evitar que vaya al baño en ciertas áreas de la casa puedes buscar un repelente específico para ese comportamiento.

Etiquetas: