Índice
Hay perros que por su tamaño requieren de más espacio o de más cuidados. Aquí podrás leer acerca de los perros medianos.
El tamaño es uno de esos factores determinantes a la hora de escoger ese perro que queremos de compañero. Pudiera ser que un perro grande, por aquello del espacio, no esté entre lo que hemos pensado. También, uno pequeño, podríamos creer que es más delicado.
Total, que un perro mediano como que encaja más en nuestro perfil, o nos pone a pensar menos. Ni es grande ni es pequeño. A menos, claro está, que ya tuviéramos bien analizado lo que queremos y entonces el tamaño pasaría a otro plano.
Qué se consideran razas de perros medianas
La Federación Cinológica Internacional clasifica a los perros por su tamaño en miniatura o toy, pequeños, medianos, grandes y gigantes.
Según la FCI un perro considerado de raza gigante tiene un peso superior a los 50 kilos. Un perro de raza grande pesa entre 25 y 50 kilos.
Los de raza mediana pesan entre 14 y 25 kilos. Los de raza pequeña están entre los 5 y 14 kilos mientras que los miniatura pesan menos de 5 kilos.
Dentro de las razas medianas hay una extensa variedad de razas con diferentes temperamentos, tipos de pelo y colores.
Razas de perros medianas más populares
De por si, las razas de perros medianas son las más populares. Y entre las medianas algunas de las más populares son:
Border Collie: son perros de pelo largo muy inteligentes y trabajadores. Aprenden trucos y les encanta cualquier actividad.
Dalmata: esta raza de pelo corto adora estar entre las personas y es por esto que no pueden permanecer solos por mucho tiempo porque podrían sufrir depresión.
Golden Retriever: son perros de pelo largo extremadamente cariñosos. Su único placer es complacer a su dueño. Aunque parecen un poco grandes se adaptan perfectamente a espacios reducidos cómo los departamentos.
Beagle: son perros de pelaje corto muy activos. Les gustan los niños y el ambiente familiar. Su único rasgo desalentador es su tendencia a los aullidos.
Mestizos medianos: estos perros son producto de mezclas de varias razas. Es fácil que uno de estos encaje en lo que estás buscando en cuanto a carácter y aspecto físico.
Por supuesto, cada perro tiene su propio temperamento y características que lo hacen diferente a otros. Que sean populares no significa que debas elegirlos.
Recuerda que el perro que elijas se convertirá en tu amigo y compañero durante muchos años. Así que tomate tu tiempo para elegir el adecuado.
Ventajas de las razas de perros medianas
Las razas de perros medianas se adaptan muy bien a espacios pequeños, como los departamentos. También, es más fácil que se adapten a cualquier estilo de vida que pudiera llevar su dueño.
Estos perros pueden ser tranquilos o juguetones, pero sin llegar a ser hiperactivos. Tampoco son tan demandantes de atención como pudiera ser uno de raza miniatura.
La esperanza de vida de las razas de perros medianas es bastante alta y suelen ser más saludables.
Las razas de perros gigantes suelen tener problemas en su sistema óseo por lo que necesitan de fórmulas alimenticias especiales. También, su esperanza de vida es menor.
Los perros pequeños y miniatura necesitan alimentos especialmente balanceados para prevenir problemas de salud bucal.
Estas razas de perros medianas suelen ser muy versátiles. Se utilizan como compañía, soporte emocional, vigilancia, fuerzas de seguridad y muchas otras actividades.
Igualmente, todos los perros sufren en algún momento de trastornos nutricionales que pueden ser producidos por un desequilibrio entre la dieta suministrada y el ejercicio físico realizado.
Hay alimentos formulados para perros sedentarios y otros alimentos para perros sometidos a más actividad.
Debido a esta variedad de caracteres es conveniente evaluar nuestro temperamento para que sea compatible con el de ese compañero que llevaremos a casa.
Hay perros que necesitan dueños dominantes y firmes mientras que otros se adaptan mejor a personas de carácter más tranquilo.
No desestimes darte una vuelta por algún refugio de perros o sociedad protectora de animales. A lo mejor encuentras allí al compañero ideal. Ese, que solo aguarda por ser adoptado para entregar todo su amor en forma incondicional.