Películas de Perros: El Top 5 que Tienes que Ver

Además de ser excelentes mascotas y compañeros, los perros han sido protagonistas de muchas películas y series, tanto en cine cómo en televisión. Aquí te mostramos 5 de las películas de perros que no debes dejar de ver.

Para los que somos amantes de los perros, no hay nada mejor que disfrutar una tarde de domingo viendo películas de nuestra mascota favorita. Lloramos, reímos y buscamos similitudes con nuestro perro. 

Ya sean de dibujos animados o con perros reales, nos da igual, porque a quien no le gusta ver una historia de amor verdadero e incondicional.

¿Quién no recuerda La Dama y el Vagabundo, 101 Dálmatas, Benji o Balto.? Incluso, las viejas series de RinTinTin o Lassie. No importa la edad que tengamos, si hay un perro en la película, seguro que la vamos a ver. 

Las 5 mejores películas de perros

Togo

Esta película está basada en hechos reales. 

En el invierno de 1925 una epidemia mortal de difteria ataca la ciudad de Nome en Alaska y los medicamentos necesarios para salvar a la población se encontraban a más de 1.000 kilómetros de distancia. 

Si te parece familiar la historia y se asemeja a la historia de Balto, ese perro que salvó a la población y que tiene una estatua de bronce en Central Park, New York, estás en lo cierto. 

Pero es que en Togo, la película de Disney corrige la historia. Balto fue uno de los 100 perros que salvó a la población, pero sólo recorrió los últimos 80 kilómetros. 

Sin embargo, Togo recorrió el resto de la travesía y lideró el equipo de perros por los lugares con más riesgo durante el viaje, incluso, a través de una tormenta. 

Togo nació cómo parte de una camada de Husky Siberiano del criador noruego Leonhard Seppala. Al nacer, requirió cuidados intensivos y finalmente sobrevivió gracias a la esposa de Seppala. 

Debido a esto, nunca llegó al tamaño o peso adecuado para poder formar parte del equipo de trineos, así que fue regalado a un vecino. Sin embargo, escapó y volvió a su hogar donde se convirtió en la mascota familiar. 

A pesar de ser un perro pequeño le atraían los trineos de tanto seguirlos. Por ello, su dueño le puso un arnés y comenzó a trabajar con él ganándose, en poco tiempo, el aprecio de la comunidad por su tenacidad, fuerza, resistencia e inteligencia. 

Cuando llegó la epidemia de difteria a Nome, se acercaba una gran tormenta y la única forma de obtener los medicamentos era a través de lo que llamaron “La Carrera de la Misericordia”. 

En ella, se emplearon equipos de trineos para transportar el suero y Togo tuvo un papel estelar en esta aventura.

Marley and Me

También inspirada en hechos reales, el guión se basa en la historia de John y Jennifer Grogan, una pareja que trataba de comenzar una familia y decide adoptar a Marley. 

Marley es un Labrador desobediente, travieso, maniático, con el apetito de un monstruo de ciencia ficción y que a lo largo de su vida destruyó todo lo que se le atravesó.

La historia es contada por su dueño y comienza desde su adopción, cuando apenas era un cachorro. Los años van pasando y sus dueños cambian de casa, tienen nuevos trabajos y nacen los niños. 

Marley pasa de ser un cachorro a un perro adulto pero su forma de ser nunca cambia. 

Marley and Me es una historia tierna, graciosa y que a muchos dueños les recuerda a sus propias experiencias.

La razón de estar contigo

Esta película cuenta la historia de un perro que busca su propósito en la vida y le toma varias vidas encontrarlo.

La historia es contada desde la perspectiva del perro. Bailey, el perro protagonista de la película, nace en su primera vida como un perro mestizo que es capturado, llevado a una perrera y lo sacrifican poniéndolo a dormir. 

De ahí en adelante, reencarna varias veces. Reencarnó en un Golden Retriever, un Pastor Alemán, un Corgi y hasta en un Pastor Australiano, tocando las vidas de todos a su paso. 

Para Bailey la vida no era otra cosa que divertirse, salvar a otros, encontrar a alguien con quien pasarla, no estar triste por el pasado y viviendo a plenitud el día a día. 

La razón de estar contigo no es solo una historia conmovedora y a la vez divertida. Es también un análisis de las relaciones humanas y el vínculo inquebrantable entre el hombre y el perro.

Nos muestra que el amor nunca muere, que los verdaderos amigos siempre estarán con nosotros y que todos nacemos con un propósito en la vida.

Hachiko

Es un remake de una película japonesa basada en una historia real. 

La historia trata de un profesor de música que consigue un cachorro y lo lleva a casa. Todos los días el profesor toma el tren para ir a trabajar y el perro lo acompaña a la estación. 

En las tardes, el perro regresa a la estación para esperar y recibir a su dueño, haciendo amigos durante el trayecto. 

Lamentablemente, el dueño de Hachiko se va un día al trabajo y muere, por lo que no regresa a casa esa tarde. 

Durante el resto de su vida, Hachiko, va todos los días a la estación a esperar a su dueño. 

Hachiko toca las vidas de todos los que utilizan el tren o trabajan en los alrededores, enseñándoles el significado del amor incondicional, la compasión y la lealtad. 

Existe una escultura de bronce de Hachiko en la estación de tren de Shibuya, Japón y otra escultura fue colocada en Rhode Island, Estados Unidos, donde se filmó la película protagonizada por Richard Gere.

Rescate en la Antártida

Esta película está inspirada en una historia real acerca de una expedición japonesa que en 1957 se dirige a una base en la Antártida ayudados por perros y trineos. 

Cuenta la historia que, debido a una emergencia médica y la proximidad de una tormenta, los integrantes de la expedición son evacuados del lugar y por la falta de espacio, los perros son abandonados allí.

La película se centra por un lado en los perros y por otro en el guía que intenta por todos los medios organizar una expedición para regresar a la Antártida y rescatar a sus animales. 

Seis Huskies Siberianos y dos Malamutes de Alaska forman el equipo de perros que hará lo imposible para sobrevivir. 

Rescate en la Antártida es una película de aventura que te mantendrá pendiente de cada movimiento, tanto de los perros como de los humanos.

Es indiscutible la afinidad entre los perros y los humanos. Además de cariño, es posible estrechar estos vínculos con tu mascota a través de los diferentes tipos de juguetes que hay en el mercado.Para ello, hay gran variedad de modelos para cachorros así cómo para adultos.

Etiquetas: