Kong: Todo lo que Necesitas Saber de este Tipo de Juguete

Nada mejor que un juguete para ayudar a entretener a tu perro, sobre todo si este ofrece una recompensa. Aquí podrás leer acerca del Kong, un novedoso juguete.

El juego es un tipo de conducta que, desde que son cachorros, va muy ligada al desarrollo de nuestro perro. Gracias al juego podrá tener una buena relación social con otros perros y con los humanos.

El juego favorece a la comunicación y es una constante fuente de aprendizaje.

Existen varios tipos de juego, entre ellos el juego solitario. Un ejemplo de esto es cuando se persiguen la cola, se muerden una pata o dan carreras sin destino aparente.

También, agarran un objeto y comienzan a morderlo. De ahí, la importancia de proveerlos de un objeto “casi” indestructible, y si da alguna recompensa, mejor. De esta forma emplean más tiempo en jugar y se mantienen entretenidos.

Uno de estos juguetes que favorecen la estimulación física y mental es el Kong.

Que es el Kong

El Kong es un juguete hueco fabricado en goma y creado por Joe Markham, en Colorado, Estados Unidos, en los años setenta. 

Su perro, un pastor alemán llamado Fritz, jugaba con palos y piedras que maltrataban sus dientes. Esto, hasta que comenzó a jugar con una pieza de goma proveniente de la suspensión de un Volkswagen.

A partir de ese momento, Joe Markham comenzó a experimentar con distintos tipos de goma hasta llegar al diseño final del Kong.

Parte del atractivo del Kong es su forma errática de rebotar que lo hace entretenido para los perros. Y ni hablar de la entrega de recompensas. Causa el mismo efecto que las maquinitas de los casinos en los humanos.

Inicialmente, se fabricó y comercializó el clásico Kong rojo, que es el más vendido hoy en día. 

La empresa también ofrece un Kong para cachorros así como para perros pequeños. Para perros con mordida muy fuerte se ofrece un modelo extremo de Kong.

El Kong viene en diversos tamaños y tipos de goma para adaptarse a la mordida de la mayoría de las razas de perros.

Cómo usar el juguete Kong

Inicialmente, y cómo con todo juguete nuevo, presenta el Kong a tu perro. De esta forma lo asociará con su momento para jugar y que tiene permitido morderlo. 

Comienza por lanzarlo sin relleno y juega un rato con él. Luego, coloca algo de relleno y muestrale al perro cómo sale la recompensa.

Es conveniente variar el tipo de relleno, tanto en el tipo de producto cómo en la dificultad para extraerlo. 

De esta forma, podrás ver cuál de los rellenos le resulta más entretenido o cuál es su favorito.

Con qué rellenar el Kong

Para acostumbrar a tu perro al juguete Kong, la primera vez conviene rellenarlo con alimento seco para perros pequeños. 

Por el tamaño de las croquetas, este tipo de relleno es de más fácil extracción y funciona con perros impacientes o intolerantes a la frustración.

El alimento seco permitirá recompensar más rápidamente a tu mascota evitando que pierda interés en el juguete.

Una vez que el perro ya esté habituado al uso del Kong podrás ir variando el tipo de relleno. Esto también ayuda a que el perro no se aburra del juguete. 

Puedes ir mezclando alimento seco con alimento húmedo y a medida que el perro se vaya acostumbrando puedes ampliar el recetario para el relleno.

Algunas recetas de rellenos para el Kong pueden incluir trozos de pollo hervido y crema de queso. También fruta, verdura cocida o mantequilla de maní.

En caso de no poder cocinar se puede utilizar algún snack como relleno. 

Incluso, el fabricante del juguete Kong ofrece un producto hecho con mantequilla de maní que viene en un tubo flexible y que permite embutir fácilmente el Kong.

Etiquetas: