Índice
Los juegos para gatos son una manera entretenida y simple de enriquecer su vida, estimularlos y fortalecer el vínculo que comparten.
Muchas veces pensamos que los perros son más juguetones que los gatos, pero nada más lejos de la realidad. Los felinos, a diferencia de los perros, no suelen necesitar paseos diarios al exterior pero disfrutan de juegos en interiores que los estimulen.
Las buenas noticias es que hay muchas opciones de juegos para gatos fáciles, económicas y entretenidas. Además hay opciones que te permiten jugar e interactuar con tu gato, algo que les ayudará a fortalecer su vínculo, así como también opciones para que tu gato juegue solo, lo que es muy bueno para mantenerlo entretenido cuando estás trabajando o fuera de tu casa.
En la lista que te compartimos a continuación incluímos juegos interactivos como jugar a las escondidas que estimulan los instintos naturales de tu gato. Todas las ideas que te damos se pueden jugar sin importar el espacio que tengas, así que manos a la obra es hora de jugar.
5 ideas para jugar con tu gato
Rompecabezas interactivos para gatos
Los rompecabezas interactivos son perfectos para que tu gato se entretenga. Además los estimula mentalmente, lo que garantiza que tu gato se mantenga con buena actividad mental cuando envejezca.
Hay distintos tipos de rompecabezas pero en general se trata de una plataforma con botones y palancas que al presionarse libera premios.
Varitas con plumas
Uno de los tipos más famosos de juegos para gatos es perfecto para las mascotas que tienen mucha energía. Mueve la varita sobre su cabeza y tiéntalo a agarrar la pluma u objeto flotante.
Puedes experimentar con distintos tipos de juego, moviendo la varita de forma rápida por el aire u ondenadola lentamente por el suelo y viendo con salta para atraparlo.
Lanzar y traer
Por lo general no pensamos que los gatos disfrutan de jugar a la pelota, sin embargo al igual que los perros, disfrutan mucho el proceso de buscar el objeto que le lances y traerlo de regreso.
Cuando estés eligiendo lo que lanzarle, busca un juguete que sea liviano para que tu gato pueda cargarlo y que le llame la atención. Lánzalo y verás a tu gato perseguir el juguete y en muchos casos traértelo como ofrenda.
Las escondidas
Las escondidas, al igual que la mayoría de los juegos para gatos, canalizan los instintos naturales de tu mascota.
Juega a esconderte detrás de una esquina o del sillón. Tu gato te buscará y se acercará de manera lenta como si fueses una presa.
Bolsas de papel
Una opción muy buena para dueños que tengan un presupuesto acotado o que quieran darle una segunda vida a las bolsas de delivery.
Acuesta la bolsa en el piso y deja que tu gato entre dentro. Luego rasca la superficie o da pequeños golpecitos. Tu gato reaccionará a los estímulos y tratará de conseguir de donde viene el ruido.
Además de ser divertidos estos juegos le dan a tu gato la actividad física que necesitan. Prueba cada una de estas actividades para ver cuál es la que tu gato disfruta más, juega varias veces a la semana para mantener a tu gato feliz y entretenido.