Hurón: Todo lo que Necesitas Saber de esta Mascota

A la hora de elegir una mascota no necesariamente tiene que ser un gato o un perro. Si buscas algo diferente, aquí puedes leer acerca del hurón y lo que necesitas saber de esta mascota.

Si te has planteado buscar una mascota diferente a las ya conocidas, el hurón es una buena alternativa como animal de compañía.

Además, este animalito es muy travieso y juguetón. También, es cariñoso y muy amigable, lo que lo hace una buena opción si se tienen niños en casa. 

Características generales de los hurones 

El hurón es un mamífero de la familia de los mustélidos o comadrejas.

Los hay en una gran variedad de colores que van desde el blanco, pasando por diferentes tonalidades de marrón hasta el plata y el negro. Estos colores pueden cambiar a lo largo de su vida.

Los hurones miden entre 40 y 50 cm y pesan entre 1 y 2 kilos. Hay poca diferencia entre las hembras y los machos.

Su período de gestación es de unos 42 días teniendo de 6 a 12 crías por parto y tienen una expectativa de vida entre 6 y 10 años.  

Por su carácter, se llevan bien con perros y gatos. Pero los roedores, como hamsters o ratones, así como los pájaros, no son recomendables como acompañantes de un hurón, ya que podrían despertar en él su instinto cazador. 

Estos animales son estrictamente carnívoros, lo que significa que su dieta está basada en proteínas y grasas de origen animal. Tienen problemas para digerir vegetales o alimentos ricos en fibra debido a que poseen un intestino muy corto. 

El hurón, aunque duerme unas 18 horas al día, es extremadamente activo, curioso y juguetón. Durante las horas que permanece despierto puede llegar a ser un excelente animal de compañía. 

Donde puedo comprar un hurón

Lo ideal es que cuando te decidas a comprar un hurón te dirijas a una tienda de mascotas de buena reputación. Esto, con el fin de asegurarse de que llevas a casa a un animal sano y preferiblemente esterilizado. 

La esterilización es importante para evitar que desprendan un olor desagradable, en la época de celo, que recuerda a un zorrillo o mofeta. 

Adicionalmente, en la tienda te pueden sugerir la mejor jaula para dejarlo cuando no estés en casa, un shampoo para bañarlo una vez al mes y la alimentación apropiada con los nutrientes necesarios. 

Cuidados de un hurón

Como dijimos anteriormente el hurón es un animal juguetón y divertido.  

Pero en ocasiones puede llegar a meterse en problemas ya que suele esconderse detrás de muebles y electrodomésticos. Por esta razón es recomendable tapar todos los huecos por donde creas que pueda esconderse. 

Es recomendable proporcionarle al hurón una jaula con varios compartimientos. 

En uno de ellos, se colocará la arena o sustrato para sus necesidades. Otro compartimiento se destina para dormir, así cómo áreas para comer y jugar. 

Para ubicar su jaula debes tener en cuenta que los hurones no toleran muy bien el calor pero al mismo tiempo tampoco toleran las corrientes de aire fuertes. 

Los hurones son inteligentes y fáciles de entrenar por lo que puedes usar un arnés y sacarlo a pasear con una correa.

 Si tienes niños en casa vigila cuando interactúen con el hurón, ya que los niños no miden la fuerza y pueden hacerle daño sin querer.

Los hurones deben hacer visitas periódicas al veterinario para recibir sus vacunas contra la rabia y moquillo. También para hacerles un chequeo general, sobre todo en lo que respecta a los oídos. Estos animalitos producen gran cantidad de cera y a veces pueden sufrir de otitis. 

Curiosidades de los hurones

Su nombre en inglés es ferret y viene del latín furittus que significa pequeño ladrón, la actividad favorita de estos animalitos. 

Los hurones tienen una visión muy pobre, pero compensan con un oído y un olfato muy agudo. Estos animales han estado en nuestras vidas desde hace más de 2500 años.

Originalmente, fueron adiestrados para cazar conejos o para retirar las presas heridas de las madrigueras. 

En la actualidad, los hurones son utilizados por la NASA y por empresas de espectáculos para transportar cables de fibra óptica por conductos extremadamente largos, donde hacerlo de otra forma sería muy complicado. 

Cómo ves, el hurón es una mascota activa, inteligente y divertida que quizás aporte ese punto de condimento que estás buscando.

Etiquetas: