Índice
Hay perros que, por su raza, cambian el pelo. Para ayudar en este proceso existe Furminator. Aquí podrás leer más acerca de este novedoso producto.
Cepillar diariamente a tu perro es esencial para mantener su piel y el pelaje en buen estado y saludable, libre de polvo y suciedad. Además, ayuda a eliminar el pelo suelto, sobre todo en época de muda.
Pero dependiendo de la raza, el cepillo no será suficiente para mantenerlo a él y a tu hogar libres de pelo.
Por lo menos dos veces al año los perros atraviesan por un proceso estrictamente fisiológico que está regulado por la duración de la luz durante el día.
Los perros comienzan a perder pelo cuando hay más horas de luz en el día y cuando comienzan a disminuir estas horas de luz, se repite el proceso.
Sin embargo, los animales que viven menos expuestos al sol o que viven con luz artificial podrán mudar el pelo constantemente.
Una vez que comienza la época de pelecha, esta atraviesa varias etapas. Primero, el folículo comienza a crecer rápidamente. Posteriormente, continúa el crecimiento, pero a un ritmo un poco más lento.
Luego, tiene un período de descanso, donde el pelo permanece en los folículos hasta que, finalmente, se va desprendiendo empujado por el pelo joven que va saliendo.
Este proceso dura entre 4 y 6 semanas dependiendo de las razas.
No existe forma de eliminar la pelecha, pero si de hacerla más llevadera y menos frustrante para los dueños de cualquier perro.
Que es Furminator
Furminator es el instrumento predilecto de los profesionales caninos. Es un cepillo, especialmente diseñado, para remover la pelecha con un 90% de éxito.
El Furminator posee una hoja de acero inoxidable que fácilmente se introduce en el manto, eliminando el pelo suelto en la parte inferior, sin dañar la piel.
Adicionalmente, posee un botón, FURejector, que elimina y limpia el pelo de la herramienta con solo tocarlo.
Si es necesario, el Furminator es fácil de limpiar, para lo cual sólo se debe utilizar agua y jabón suave.
Cómo funciona Furminator
Mientras que el simple cepillado solo elimina los restos de pelo de la capa superior del manto, con Furminator se eliminan los restos de la capa interna que ya están sueltos.
Todo esto, sin dañar la capa superior y antes de que a tu mascota se le caigan en forma natural. De esta forma se reduce la caída de pelo en todas las mascotas.
El Furminator debe usarse 1 o 2 veces a la semana, de 10 a 20 minutos por sesión, para lograr resultados óptimos.
Esta herramienta viene en diferentes presentaciones, para perro pequeño, mediano y grande. Igualmente, para diferentes largos de pelo, corto, mediano y largo.
¿Se puede utilizar Furminator en todos los perros?
Furminator está diseñado para eliminar la pelecha de los perros de muda.
No es recomendable usarlo en perros que no pasen por este proceso, como los Caniches, Bichon Frise, Maltés, Puli, Perros de Agua y por supuesto Crestado Chino.
Tampoco debe usarse en perros con piel sensible o con problemas de piel crónicos. Aunque, debido a que de una u otra forma la mayoría de los perros mudan el pelo, dependiendo de su raza, edad y sexo, o factores como el estrés, la dieta o las estaciones, Furminator es una herramienta que no debe faltar.