Bulldog Inglés: Todo lo Que Tienes que Saber de esta Raza de Perro

¿Estás pensando en adoptar un bulldog inglés? En este post te damos toda la información que tienes que saber antes de sumarlo como nuevo miembro de tu familia. 

Con su reconocida cara arrugada y sus hombros grandes y ojos caídos el bulldog inglés es una de las razas de perro más reconocidas en el mundo. Aunque su nombre oficial es bulldog inglés casi todo el mundo lo conoce simplemente como bulldog. 

Aunque tengan el ceño fruncido los bulldogs son compañeros amigables y cariñosos. Muy buenos para familias, se llevan muy bien con niños y con adultos. Esta raza además tiene muy buena relación con otros perros, aunque por lo general con perro del sexo opuesto. 

Debido a su cara y nariz achatada, los bulldog roncan y respiran fuerte, además tienen tendencia a babear y gruñir. Por otro lado, suelen tener problemas de gases, una característica considerada adorable e insignia por los amantes de esta raza. 

Los bulldogs viven felices en casas o en departamento, lo que más les gusta es vivir en interiores con su familia. Son divertidos, valientes, tenaces y suaves al mismo tiempo, una raza llena de sorpresas y de momentos de ternura. 

Características generales del bulldog inglés

Peso: 20 a 25 kilos

Altura: Alrededor de 40 cm

Pelaje: Liso, corto, suave y brillante

Expectativa de vida: Entre 8 y 10 años

Necesidades de ejercicio: Bajas

Tendencia a ladrar: Poca

Cuidado del bulldog inglés

Para muchos el bulldog inglés puede parecer un perro perezoso y si bien es cierto que son una raza de perro tranquila también disfrutan de salidas tranquilas a caminar y de algunos deportes más activos, como jugar con la pelota o salir a correr con otros perros. Algunos bulldogs llegan a triunfar en competencias de agilidad e inteligencia. 

Los bulldogs pueden ser difíciles de entrenar porque son una raza muy terca, pero si has visto videos de bulldog andando en skate o surfeando, probablemente ya te habrás dado cuenta que definitivamente son capaces de aprender. Solo necesitas usar un método de entrenamiento que funcione para tu bulldog. Por lo general son razas que responden muy bien al clicker. Mantén el entrenamiento corto para tener su atención y usa el refuerzo positivo como snacks o golosinas. 

El pelo corto del bulldog hace que sea fácil de mantener. Sesiones cortas de cepillado 2 o 3 veces a la semana son suficientes para deshacerse de los pelos sueltos. Las arrugas pronunciadas de su cara requieren atención especial, muchos veterinarios recomiendan usar un bastón de algodón para limpiarlas. 

Dieta y nutrición de un bulldog 

Los bulldogs ingleses aman comer. Este amor por la comida los puede llevar a comer de más y a subir de peso lo que le agrega una carga extra a sus articulaciones. Trabaja con tu veterinario para determinar cuánto debería de comer y mide sus comidas diarias. 

Muchos bulldogs también suelen ser posesivos en la hora de la comida por eso te recomendamos darle de comer solo y evitar que durante al hora de la comida esté con otros perros o niños.

Etiquetas: