Arnés para Perros: Cómo Elegir el Correcto

¿Te has decidido a comprar un arnés para tu perro pero no sabes cómo elegir el correcto? Para asegurarte de hacer la elección adecuada hay algunas cosas que debes revisar antes.

Para qué se usa el arnés para perros

El arnés te permite controlar al perro a la hora de pasear y así lograr un paseo que sea divertido, tanto para la persona que pasea al perro, como para el perro.

En el caso de perros de razas grandes y fuertes, un arnés permite un mejor control de la mascota y además contribuye a que los hombros y la espalda de quien lo pasea no sufra por causa de los constantes tirones.

Resulta además muy útil en el caso de esos perros que son verdaderos artistas a la hora de zafarse de un collar. Un arnés resulta una solución para evitar esas situaciones.

Arnés para perros: Cómo elegir el correcto

Hay varios tipos de arnés para perros, tanto en tamaños, como en materiales, diseño y calidad. 

Procura conseguir un arnés que sea fácil de poner y de quitar, para que el proceso de colocarlo sea más cómodo, tanto para ti como para el perro.

Tal vez los más cómodos de poner son aquellos que son para meter por la cabeza del perro y luego se ajustan en las costillas. De esa manera no tienes que manipular sus patas.

Tienes por ejemplo este arnés que puedes poner y quitar en un solo clic y que además tiene correas ajustables en el cuello y en el pecho, para que el arnés quede adecuadamente ajustado.

Selecciona un arnés que sea de la talla correcta para tu perro. Puedes conseguir en nuestro sitio web productos que vienen en varias tallas, como este arnés para perro.

Cada talla tiene la medida de cuello, cintura y longitud, para que resulte más fácil la selección. Solo tienes que tomar las medidas a tu perro y compararlas con las tallas propuestas.

Elige un tipo de tela que sea resistente, pero que al mismo tiempo sea suave. Los de malla, por ejemplo, se secan rápido en caso de que vivas en un sitio donde llueve con frecuencia, además de que permiten bastante la circulación del aire.

Puedes conseguir arneses hechos de materiales suaves, ligeros y transpirables, que permiten que el aire fluya y así el perro esté más fresco durante el paseo, como este.

Tienes incluso un arnés de seguridad para llevar al perro en el auto

¿Es conveniente dejar el arnés al perro durante mucho tiempo?

Tal vez tu perro está muy acostumbrado al arnés y a ti te da pereza ponérselo y quitárselo cada vez que salen a pasear.

Aunque un arnés no es un artículo potencialmente peligroso, tener al perro con él puesto todo el día, todos los días, no es recomendable.

Entre otras cosas podría causar irritación en la piel, además de limitar la circulación de aire y producir calor.

Por otro lado, si tu perro sufre de alergias o problemas en la piel, el uso prolongado del arnés puede agravar su condición.

Etiquetas: