Akita Americano: Todo lo que Necesitas Saber

Cuando decidimos adoptar una mascota debemos analizar muchos factores, cómo el tamaño y temperamento. Aquí podrás leer acerca del Akita Americano en caso que quieras conocer más de esta raza.

Historia del Akita Americano

Los Akita, originalmente, vienen de la región de Akita, en el norte de Japón, donde eran utilizados para defensa y ataque, peleas y para la caza de osos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la población de los Akita comenzó a desaparecer debido a que su piel era utilizada para la confección de uniformes militares y su carne cómo alimento. 

Después de la guerra se intentó recuperar la raza partiendo de tres tipos de Akita existentes para ese entonces, el Matagi-Inu (Akita cazador), el Kuriya-Inu o Shin-Inu (Akita luchador) y Akita pastores (cruce de pastor alemán).

Por otro lado, en la prefectura de Dewa, Japón, se enfocaron en potenciar el cruce con mezclas de pastor alemán y mastín ya existentes. 

Esta mezcla se hizo popular, entre los militares norteamericanos que regresaban a sus casas, por ser animales de mayor tamaño, fuerza y con mayor adaptabilidad a diferentes entornos. Muchos viajaron con ellos, comenzando a popularizarse los criaderos en Estados Unidos de esta variante Dewa. 

Para el año 1992 las diferencias entre los Akita Inu y la variante que viajó a EEUU era notable y por lo tanto los estándares de la raza para el American Kennel Club y la Federación Canina Japonesa entraron en conflicto. 

En 1999 la disputa quedó parcialmente resuelta al intervenir la Federación Cinológica Internacional. 

Sus miembros resolvieron que al ser los Akita oriundos de Japón prevalecían estos estándares en la raza Akita Inu y la variante Akita Americana se denominaría Gran Perro Japonés. 

Akita Americano: Todo lo que necesitas saber

Aspecto 

El Akita Americano es un perro imponente, grande, fuerte y de huesos gruesos. Tiene la cabeza triangular, los ojos pequeños, las orejas erguidas y una cola grande y rizada.

Su tamaño oscila entre 60 y 70 cm,  pesa entre 35 y 60 kg y su expectativa de vida es de entre 9 y 12 años. 

En cuanto al pelaje, podemos decir que el manto es de doble capa y variados colores como negro, gris, pinto y es muy común el fondo blanco. Es un animal resistente al frío.

Cuidados

Esta raza de perros puede sufrir de displasia de cadera, torsión gástrica y eccemas de piel. Estos últimos se pueden evitar con cepillados diarios utilizando la herramienta adecuada.

Temperamento

El Akita Americano es obediente, leal y devoto a su familia humana. 

Si se cría con niños desde pequeño, se adaptará a ellos. Sin embargo, no es recomendable introducir a un niño con un perro adulto. 

Estos animales son inteligentes, requieren ejercicio frecuente y férrea disciplina desde cachorros. Esto es debido a que tienden a tomar decisiones por su cuenta y en ocasiones pueden llegar a ser testarudos. 

También, son muy territoriales e independientes y generalmente no tolerarán a otro perro en su entorno. Al mismo tiempo, al ser tan territoriales, son adiestrables como perros de guarda y defensa. 

Este es un perro que debe ser socializado y educado para que se convierta en un animal balanceado.

El Akita Americano no es una mascota para principiantes y en muchos países es considerado como “perro potencialmente peligroso”. Es recomendable sacarlo a pasear con un bozal y un buen arnés.

Generalmente, es un perro de un solo dueño y que debe dedicarle tiempo, educarlo con firmeza y estimularlo con retos diarios. De esta forma se podrá lograr obtener de este hermoso animal lo mejor de su raza.

Etiquetas: