Índice
Un Golden Retriever cachorro es una de las elecciones más populares a la hora de escoger una mascota. Si ya te has decidido, aquí te explicamos todos los cuidados que requerirá este nuevo miembro de la familia.
El Golden Retriever es un animal muy versátil pués no solo se adapta a todo, también le sobran las ganas de agradar y responde muy bien al entrenamiento de obediencia.
Por esta razón, los animales de esta raza son siempre los mejores candidatos cómo mascotas para familias, para el apoyo de discapacitados y cómo perros de búsqueda y rescate.
Si ya estás animado a llevar a un Golden Retriever a tu casa, y lo haces con un cachorro, aquí te contamos todo sobre él.
El Golden Retriever cachorro
Si de ternura y amor se trata, el Golden Retriever figura entre los primeros lugares.
Los Golden Retrievers cachorros se han ganado un lugar importante en calendarios, tarjetas y publicidad como el máximo símbolo de lo que implica un cachorrito.
Aunque fue desarrollado como un perro cobrador que acompañaba a los cazadores, el Golden Retriever se ha ganado el corazón de sus dueños y se ha buscado un puesto como un miembro más de la familia.
Como es un Golden Retriever cachorro
El cachorro de Golden Retriever es un perro juguetón, amigable, cariñoso y leal pero no debes dejar que su cara te engañe.
Este hermoso cachorrito necesitará disciplina y socialización desde muy temprana edad para evitar algunos problemas de conducta.
Los Golden Retrievers son perros familiares, que disfrutan de la actividad física, especialmente si esta actividad incluye deportes en el agua.
La familia perfecta para un Golden Retriever cachorro debe disponer de suficiente tiempo para pasar con él, jugar y recibir las atenciones y afecto que se merecen.
Un cachorro de Golden Retriever se lleva bien con niños, personas mayores y otras mascotas, aunque no sean perros.
Anticipando la llegada de un Golden Retriever cachorro
Cuando llegue tu cachorro no querrás hacer otra cosa que mimarlo y jugar con él, por lo que es importante que estés preparado con anticipación.
Es importante que antes de su llegada tengas a mano un collar y una correa ajustables, dispensador y bolsas para recoger heces y chapa de identificación.
También, recipientes para agua y comida, alimento para cachorros de la mejor calidad, una cama para perros, una manta y juguetes.
Sería buena idea que tengas una jaula para que se acostumbre a estar en ella sobre todo en las noches.
Las jaulas resultan excelentes y ayudan en el entrenamiento de tu nueva mascota.
El incorporar un Golden Retriever cachorro traerá a tu hogar muchas satisfacciones pero también implica muchos sacrificios.
Tu cachorro demandará mucha atención. Si trabajas a tiempo completo debes asegurarte que alguien se encargue de tu animal mientras tu no estás.
Aunque es importante que tu mascota se acostumbre a pasar horas solo, debe estar vigilado y alimentado con más frecuencia los primeros meses.
Tu Golden Retriever cachorro necesitará hacer sus necesidades frecuentemente, por lo menos cada 3 horas y su entrenamiento en lo que respecta a hacer sus necesidades requerirá atención.
Una vez que tu cachorro supere los 6 meses ya estará en capacidad de esperar por períodos más largos.
Un lugar a prueba de cachorros
Una forma de evitar complicaciones con la llegada de tu Golden Retriever cachorro es designar un área donde este pueda estar libre sin temor de que se meta en problemas.
Para ello, puedes designar un dormitorio, un área de la sala o la cocina o una parte del balcón o patio.
Puedes cerrar el área con puertas para bebe o puedes instalar un corralito especialmente diseñado para perros.
Recuerda colocar agua, una cama y algún juguete para que tu cachorro se divierta.
¿Puedo pasear a mi cachorro de Golden Retriever?
Por lo general, cuando llevamos un cachorro a casa, queremos mostrárselo a todo el mundo y lucirlo por el parque.
Sin embargo, debes entender que hasta que no tenga todas las vacunas no es aconsejable que lo saques, ya que los cachorros son susceptibles a contagiarse con cualquier virus.
Lo más recomendable es esperar 2 semanas después de la última vacuna antes de llevarlo a pasear, por lo que tu perro solo conocerá tu casa hasta la semana 16 o 18.
Una vez que tu Golden Retriever cachorro tenga luz verde para salir a la calle, debes tomar en cuenta que a pesar de tener mucha energía, es posible que en algún momento se aburra o se canse negándose a dar un paso, por lo que debes estar preparado para estimularlo.
También debes tomar en cuenta que tu cachorro está en época de crecimiento y el ejercicio en exceso no es recomendable.
Es preferible hacer paseos más cortos y más frecuentes.
Algunos veterinarios consideran que 5 minutos de paseo por cada mes de edad de tu perro es un buen número y tantos paseos como sea necesario.