Índice
Vivir en departamento o en un espacio pequeño no es una limitante para tener un perro feliz. Existen muchas razas de perros pequeñas perfectas para espacios reducidos y llenas de mucho cariño para dar.
Las razas pequeñas de perro muchas veces tienen fama de ser inquietas y difíciles de entrenar. Sin embargo, como con todas las generalizaciones, este no es realmente el caso. Los perros pequeños tienen mucha personalidad en un cuerpo de menor tamaño pero eso los hace compañeros leales, divertidos y con una disposición extremadamente cariñosa con adultos y niños.
Además los perros de razas pequeñas pueden ser felices en cualquier espacio. Desde un departamento estudio hasta una casa con jardín y espacio para correr. Por otro lado, las razas pequeñas tienden a vivir más tiempo que sus contrapartes más grandes.
Por otro lado, estas razas más pequeñas suelen ser más fáciles de transportar y tienen menos costos asociados a alimentación y medicamentos que puedan necesitar.
Los perros que pesan 10 kilos o menos por lo general se consideran de raza pequeña. Hay de muchos estilos y tamaños. Algunos son más bajos y gorditos y algunos otros son más altos y delgados.
Si estás pensando en darle un nuevo hogar a una mascota y no puedes dejar de pensar en un perro de raza pequeña es importante que estés preparado para dedicarle tiempo y recursos. Este nuevo integrante de tu familia te llenará de besos y muchos buenos momentos a cambio.
3 Razas de perros pequeñas que se adaptan a la vida en departamentos
Dachshund
El dachshund también llamado perro salchicha es una de las razas pequeñas favoritas de muchos. Con un cuerpo largo y patitas cortas y cercanas al suelo es un perro increíblemente pintoresco y adorable. Son muy dulces y cariñosos con su familia pero pueden ser desconfiados de extraños o de personas ajenas a su casa.
Poodle
Los poodles vienen en varios tamaños siendo el miniatura y el toy los más pequeños. Conocidos por su larga expectativa de vida y por su pelaje con rulos son además una raza extremadamente inteligente lo que hace que disfruten mucho de aprender comandos e instrucciones.
Son además muy cariñosos y afectuosos así que son perfectos para familias o para aquellos que disfruten mucho de pasar tiempo con su mascota.
Pug
Este perro de formas redondeadas es una raza realmente jovial. Criados para ser perros de la realeza francesa y compañeros de monjes tibetanos son afectuosos y tranquilos.
Su temperamento los hace versátiles para diferentes estilos de vida incluyendo disfrutar en espacios pequeños.
Es importante que sepas que este tipo de razas, al igual que el bulldog francés, tienen a sufrir enfermedades respiratorias y oculares por lo que es importante que les hagas chequeos continuos en el veterinario.
Las razas pequeñas por lo general tienen grandes personalidades, lo que significa que se benefician de entrenamiento constante y mucho refuerzo positivo. Además, incluso las razas de perros más pequeñas y tranquilas necesitan también actividad física, paseos y esparcimiento.
Recuerda que cada perro tiene una personalidad única e individual, independiente de su raza, por lo que el entrenamiento correcto y la socialización con otros perros y con humanos es vital para asegurarte que cualquier perro que sea introducido como nuevo miembro de tu familia tenga un temperamento calmo y feliz.
Además te invitamos a revisar las fundaciones y hogares de perritos. En muchos casos puedes conseguir un pequeñito que esté buscando una familia y con muchas ganas de ser parte de tu hogar.