Índice
Cuando se trata de razas de perros grandes, más grande puede ser mejor. Si bien no son para todos, ni para todos los espacios, los perros más grandes son, en muchas ocasiones, las mascotas más cariñosas, inteligentes y leales.
Muchas veces pensamos que mientras más grande el perro, mayor son las responsabilidades que trae consigo. Sin embargo, este no es siempre el caso. Claro, tu nueva mascota necesitará un espacio amplio de esparcimiento en el que pueda desenvolverse pero también podrás estar seguro que estarás teniendo un compañero fiel, leal y extremadamente tierno y cariñoso.
Perros como el Mastín Napolitano y el Boyero de Berna son famosos por su gentileza. Otros perros de razas grandes son excelentes compañeros de deportes outdoor o de running. Y finalmente algunas razas, criadas especialmente para ser vigilantes son muy buenos defensores del hogar.
Además, un estudio realizado por la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena, dió como resultado que los perros de razas más grandes son en promedio más obedientes y tranquilos que sus contrapartes pequeñas y toy.
Si estás pensando en darle un nuevo hogar a una mascota y no puedes dejar de pensar en un perro de raza grande es importante que estés preparado para dedicarle tiempo y recursos. Este nuevo integrante de tu familia te llenará de besos y muchos buenos momentos a cambio.
3 Razas de perros grandes perfectas para lugares espaciosos
Boyero de Berna
El Boyero de Berna es un gigantón cariñoso. Calmos y de buen temperamento son especialmente buenos para tratar con niños lo que los hace perfectos para familias numerosas.
Sus orígenes se remontan a Suiza, donde fueron criados para trabajar en granjas así que son más felices en lugares fríos en los que tengan espacios para correr y jugar.
Boxer
Tal como el deportista con el que comparte nombre, el boxer es un perro extremadamente enérgico. Con mucha fuerza y muy juguetón es una raza de perro grande perfecta para aquellos que disfrutan de muchas actividades al aire libre.
Si te gustan las aventuras, un boxer es un perro perfecto para ti. Además por su temperamento protector son extremadamente leales a su familia.
Pastor Aleman
Reconocidos por su coraje y valentía los pastores alemanes son extremadamente protectores de su familia lo que los hace muy buenos vigilantes del hogar. Es una raza leal e increíblemente cariñosa con los suyos.
Además son muy inteligentes y disfrutan mucho la estructura y el entrenamiento lo que hace que aprendan trucos y comandos muy rápido.
Recuerda que cada perro tiene una personalidad única e individual, independiente de su raza, por lo que el entrenamiento correcto y la socialización con otros perros y con humanos es vital para asegurarte que cualquier perro que sea introducido como nuevo miembro de tu familia tenga un temperamento calmo y feliz.
Además te invitamos a revisar las fundaciones y hogares de perritos. En muchos casos puedes conseguir un gigantón que esté buscando una familia y con muchas ganas de ser parte de tu hogar.