Comida de Perro: Cómo Elegir la Correcta para tu Mascota

Si eres tan amante de los perros como nosotros es probable que hayas pasado horas en internet buscando cómo elegir la comida de perro perfecta para tu mascota. 

La verdad es que elegir la comida correcta parece muy difícil, sobretodo si es la primera vez que tienes que comprarla o si no has tenido todavía una recomendación de tu veterinario. 

Además hay demasiadas opciones de diferentes precios y ofreciendo distintas cualidades. Probablemente quieres elegir una que tenga los mejores ingredientes y que sea perfecta para tu mascota y que además se ajuste a tu presupuesto. 

Idealmente la comida de tu perro debería de darle la energía suficiente para hacer todas sus actividades, no le debería de causar problemas digestivos, debería de mantener su pelaje brillante y su visión perfecta. 

La verdad es que la nutrición adecuada tiene un gran impacto en la salud y vida de tu mascota, así que hemos hecho una lista con los mejores tips para elegir el alimento correcto para tu perro. 

  1. Toma en cuenta la edad, actividad física y raza o tamaño de tu mascota

Las características físicas de tu mascota así como su estado de salud, tamaño y raza son fundamentales cuando estás eligiendo la comida adecuada. Por ejemplo, los cachorritos y madres lactantes necesitan más calorías que un perro adulto. Por otro lado un perro con poca actividad física u obesidad se beneficia de una dieta de una dieta de menos calorías o light. Las razas pequeñas obtienen más beneficios de pellets acordes a su tamaño y las razas grandes ven beneficios con dietas que supplemental calcio para sus huesos. 

  1. Busca alimentos que prioricen la proteína animal 

No todas las comidas de perro tienen la misma composición. Por eso te recomendamos siempre buscar una en la que se prioricen las proteínas de origen animal de buena calidad. Idealmente busca una que tenga la proteína listada en los primeros 4 ingredientes. 

  1. Piensa si tu perro tiene alergias

Algunos perros tienen alergias alimentarias lo que se puede traducir en malestar estomacal, flatulencias, o alergias cutáneas. 

Algunos perros son alérgicos a los granos o cereales, mientras que otros perros tienen alergias a ciertas proteínas como la de pollo. 

Consulta con tu veterinario si sientes que tu perro tiene síntomas de alergias y de ser así cuáles son los ingredientes que tienes que eliminar o priorizar.

  1. Conoce las necesidades nutricionales especiales de tu perro 

Otra cosa importante a la hora de elegir una buena comida para tu perro es su estado de salud. Algunos perros necesitan más calcio en su alimentación o ingredientes especiales que los ayuden si tienen problemas articulares, renales o de tiroides. 

Por lo general estos alimentos seleccionan los ingredientes cuidadosamente además de agregarles suplementos que puedan coadyuvar en el tratamiento de tu mascota. 

Al igual que con el punto de las alergias es importante que hagas la consulta con tu veterinario para asegurarte que estás haciendo lo correcto. 

  1. Introduce el alimento de la forma correcta

Si estás cambiando de una comida de perro a otra debes hacer el cambio de manera paulatina. Un itinerario ideal se vería así: 

  1. Día 1 y 2: Mezclar un 25% del alimento nuevo con un 75%  de su alimento actual. 
  2. Día 3 y 4: Mezclar un 50% de su alimento nuevo con un 50% de su alimento actual. 
  3. Día 5, 6 y 7: Mezclar un 75% de su alimento nuevo con un 25% de su alimento actual. 
  4. A partir del día 8: Puedes usar el 100% de su comida nueva. 

Con este cronograma en tan solo 1 semana tu perro habrá hecho una transición de alimento óptima. Sin embargo, también es importante que consultes con tu veterinario en caso que tu perro tenga necesidades nutricionales especiales. 

Etiquetas: