Beagle: Todo lo que Necesitas Saber de esta Raza de Perro

Además de tener un excelente olfato, los Beagle son muy buenos compañeros. Aquí puedes leer más acerca de esta raza.

El origen de la raza Beagle no está bien definido. Hay algunos indicios que lo ubican en la antigua Grecia y se le atribuían dotes de sabueso y cazador de liebres.

Algunos tratados sobre cacería ubican a perros sabuesos, con características similares al Beagle, en Gran Bretaña. Estos sabuesos se cruzaron con galgos y poco a poco fue surgiendo la raza.

El primer criadero que se conoce se estableció en Gran Bretaña en el año 1830. Para el año 1890, con la creación del Beagle Club, se elaboró el primer estándar de la raza.

Los primeros Beagles llegaron a Estados Unidos en el año 1840. Posteriormente, en el año 1870 comenzó la cría y reproducción de esta raza con los primeros estándares americanos. 

Hoy en día, los Beagle son más populares en Estados Unidos y Canadá que en el Reino Unido. Incluso, están entre las diez razas más populares de Estados Unidos.

Como dato curioso, el célebre perrito Snoopy, compañero de Charlie Brown o Carlitos, es un Beagle. 

Características de los Beagle

Los Beagle son perros de tamaño pequeño-mediano con un pelaje corto y liso. 

Su color es muy característico y muy parecido en todos los ejemplares de esta raza. El manto principal es blanco, tienen una gran mancha negra en el lomo y manchas marrones en cara, orejas y patas.

Tienen un peso aproximado entre los 10 y 20 kilos. La altura aproximada está entre los 33 y 38 centímetros. Los machos tienen un peso y talla superior a las hembras.

La esperanza de vida de los Beagle está entre los 12 y 15 años.

Esta raza tiene muy baja tendencia a babear y roncar. Sin embargo, la tendencia a ladrar es alta, así cómo su necesidad de atención y de socializar.

En regla general, los Beagle son perros alegres y afectuosos y se llevan muy bien con niños y con otras mascotas. Por otro lado, necesitan realizar mucho ejercicio para evitar la obesidad y bajar sus niveles de ansiedad.

¿Cuántos tipos de raza Beagle hay?

Pese a que la Federación Cinológica Internacional (FCI) tan solo reconoce a una sola raza de Beagle hay algunas variaciones producto de cruces, así cómo también de malos cuidados.

Entre las variaciones producto de cruces están el Beagle inglés y el Beagle americano. Este último, tiene la cola y la espalda más cortas que el inglés.

También hay una “variación” llamada Beagle enano, la cual no es más que un producto de malos cuidados, lo que trae como consecuencia perros raquíticos.

Cuidados de los Beagle

En general, los Beagle son perros que gozan de buena salud. La displasia de caderas, común en muchas otras razas, es muy rara en ellos. 

Por sus patas cortas, esta raza pudiera estar propensa a afecciones de los discos intervertebrales.

Parte de los cuidados con tu mascota está en revisar y limpiar constantemente, con un producto especial, la parte interna de las orejas. El motivo de este cuidado es que como estos perros tienen las orejas largas, la humedad y el calor podrían causar infecciones en los oídos.

Como a todos los perros, es conveniente administrarle un desparasitante en forma regular. 

Los Beagle son perros que les encanta comer. Por esta razón debes estar atento a lo que comen y cuánto comen para evitar los problemas del sobrepeso. Es conveniente darles un alimento adecuado y balanceado.

De igual manera, si tu Beagle está inapetente es una razón para visitar al veterinario.

Debido a que son muy activos y a su instinto de sabueso, estos perros son grandes escapistas. Es conveniente que desde cachorros les enseñes a obedecer a tus llamados para que no se pierdan. Una forma de minimizar estas escapadas es incrementando el ejercicio físico, con paseos y juegos.

Etiquetas: