Índice
Escoger a un perro por el tamaño no suele ser fácil. Si estás indeciso, aquí te mostramos algunas razas de perros medianos para ayudarte a elegir.
No muy grande y no muy pequeño, el perro mediano está entre los favoritos a la hora de escoger una mascota.
Es más fácil de transportar que un perro grande, más activo que un perro pequeño y generalmente viven más.
Si un perro mediano es lo que buscas, tienes muchas razas de donde escoger.
Razas de perros medianos: Cómo saber cuales son
Se considera un perro mediano aquel que pesa entre 12 y 30 kilos y mide entre 20 y 65 cm a la cruz.
Puedes encontrar perros medianos de pelo corto, de pelo largo, más o menos activos, tranquilos o guardianes, para casas o para apartamentos.
Si haces una lista de requerimientos, a la hora de escoger un perro seguro que habrá uno que llene tus expectativas y que sea de tamaño mediano.
Razas de perros medianos: Los de pelo corto
Entre los perros medianos de pelo corto te mostramos algunas de las razas populares:
- Bulldog Inglés: De cuerpo musculoso pero que no puedes ejercitar mucho. Es cariñoso y relajado pero tiene mucha fuerza y puede llegar a ser un poco tosco sin querer.
- Basset Hound: Es un perro que no es fácil de entrenar y no hay nada que le guste más que estar acostado en un sofá.
- Boxer: Es un excelente compañero, un perro activo y cariñoso. Le encanta jugar, es muy paciente y acepta las caricias y los juegos de los niños sin perturbarse. Sin embargo, no debes ejercitarlo en exceso.
Razas de perros medianos: Con el pelo largo
Si estás buscando un compañero de pelo largo aquí te mostramos algunas razas:
- Husky Siberiano: Es un perro enérgico al que debes ejercitar diariamente.
- Border Collie: Este perro es muy popular y es una mezcla de energía y ternura. Disfruta los largos paseos, compartiendo juegos con la familia. Es cariñoso y protector.
- Cocker Spaniel Inglés: Es un excelente compañero, cariñoso, no es agresivo y se lleva bien con niños. Se adaptan a vivir en cualquier lugar, al aire libre o en un apartamento. Pero al ser un perro de caza, requiere ejercicio diario.
Razas de perros medianos guardianes
Para ser guardián no es necesario ser un perro grande y aquí te mostramos algunos de tamaño mediano:
- Bull Terrier: Este perro de orejas puntiagudas fue criado originalmente para pelear. Pero a lo largo de los años se ha convertido en un animal cariñoso que con el debido entrenamiento te proporcionará seguridad y diversión.
- American Staffordshire Terrier: También fue utilizado como perro de pelea. Requiere estimulación mental y dedicación. No es un perro para principiantes pero si te tomas tiempo para entrenarlo encontrarás que es un perro afectuoso y fiel a su familia.
- Airedale Terrier: Esta raza era utilizada por los cuerpos de seguridad antes del Pastor Alemán. Siempre están alertas, son musculosos y requiere ejercicio moderado.
Los niños y las razas de perros medianos
Si tienes niños te mostramos algunas razas que se llevan muy bien con ellos:
- Caniche Estándar: Son perros extremadamente inteligentes y al ser de mayor tamaño no son tan delicados como un perro pequeño. El Caniche siempre buscará atención proporcionando horas de diversión a tus hijos.
- Beagle: Si tu hijo es uno de esos niños incansables, entonces el Beagle es una buena elección. Su tamaño es adecuado para un niño y se adapta perfectamente a vivir en una casa o en un apartamento, siempre que tenga suficiente actividad física y mental. El Beagle aprende rápido por lo que puede llegar a ser el mejor amigo de tu hijo.
- Mestizo: Si tienes la oportunidad, no dudes en adoptar. Puedes escoger un mestizo de tamaño mediano y seguramente encontrarás un perro que aprende rápido, paciente, obediente y que disfrutara del amor de todos los miembros de la familia.
Recuerda proporcionar a tu perro el alimento adecuado así como visitar al veterinario para las vacunas y chequeos periódicos.