Pastor Belga Cachorro: Lo Que Necesitas Saber

Decidiste incorporar un perro a tu familia, elegiste la raza y llegaste a la conclusión que un Pastor Belga cachorro es lo mejor. Debes tener en cuenta que esta decisión conlleva trabajo y dedicación. 

Una mota de pelo indefensa, con grandes ojos que te miran inspirando ternura y una cola que se mueve para todos lados cuando oye tu voz. Así es un cachorro de Pastor Belga. 

Pero que esa imagen no te nuble la razón. Si ya tomaste la decisión de adoptar un Pastor Belga cachorro debes saber que tienes trabajo por delante.

Desde el principio, además de proporcionarle cuidados y cariño, debes educar bien a tu mascota. 

Esto, si quieres convertirla en ese compañero ideal que te proporcionará momentos inolvidables.

A qué edad puedes llevar un Pastor Belga cachorro a casa

Para comenzar, jamás debes llevar a casa un cachorro de menos de 7 semanas, aunque el vendedor o criador te diga que ya come solo. 

Aunque un cachorro de 7 semanas ya come solo y puede sobrevivir sin su madre, esas primeras semanas son cruciales, ya que es durante ese período de tiempo que se forja el carácter del perro. 

Durante las primeras semanas, la madre del cachorro le enseña las normas básicas de convivencia que lo ayudarán a lo largo de su vida a interactuar con otros seres.

Durante ese período aprenden a controlar su mordida, si muerde muy fuerte o demasiado, la madre le dará una reprimenda hasta que entienda que no puede jugar bruscamente. 

De igual forma, la madre le enseñará a respetar las jerarquías y a entender que debe obedecer.

Qué equipaje lleva un Pastor Belga cachorro

Un cachorro de Pastor Belga es sensible y de maduración lenta. Es un cuerpo torpe que masticará, destruirá y se comerá todo lo que encuentre a su paso. 

No reconocerá el peligro, se atravesará por todas partes, investigará todo a su alrededor y rodará escaleras abajo. 

Incluso, se parará a rascarse en mitad de la acera justo cuando viene alguien en bicicleta o en patines.

Este pequeño animalito tendrá muy poca capacidad de atención, por lo que tendrás solo unos segundos para hacerle entender el mensaje que quieres transmitirle.

Adicionalmente, necesitará hacer sus necesidades frecuentemente, ya que ni sus intestinos ni su vejiga están totalmente desarrollados.

Su horario no siempre coincidirá con el tuyo. Cuando tu quieras jugar quizás él quiera dormir y viceversa.

Qué tener en cuenta con un Pastor Belga cachorro

Un Pastor Belga es un perro maravilloso pero no es un perro para principiantes por lo que si decides compartir tu vida con uno debes tomar en consideración lo siguiente: 

  • Debes establecer liderazgo y hacerle entender que el que manda eres tú. Debe aprender a obedecer tus órdenes y debes lograr esto sin utilizar castigos, solo recompensas.
  • Hasta la edad de 18 meses el ejercicio forzado no es recomendable. Debe limitarse a caminatas moderadas debido a que su cuerpo está en pleno desarrollo y no querrás que se lesione.
  • El Pastor Belga tiene un instinto de presa muy arraigado. Por esta razón, debes estar presente cuando haya niños u otras mascotas corriendo cerca de él para poder corregir alguna conducta indeseable. Aún jugando, puede hacer daño al no medir su fuerza.
  • Es primordial mantener su mente ocupada y estimulada con juguetes y actividades en las que tenga concentrarse y pensar con el fin de evitar problemas por aburrimiento.
  • Debes socializar a tu cachorro. Al presentarle a personas y animales podrás corregir cualquier postura indeseable o agresiva.
  • La alimentación de tu cachorro juega un papel muy importante. Debes evitar la comida casera y solo darle alimento de alta calidad específico para su edad que lo ayude a desarrollar músculos, huesos y el cerebro.
  • Recuerda la higiene. Mantén su pelo acicalado con baños regulares y cepillados semanales. Para las épocas de muda puedes utilizar la herramienta apropiada. Acostúmbralo, desde temprana edad, al cepillado de los dientes.
  • Ten en cuenta que un cachorro es atrevido y curioso como un niño pequeño. Debes mantener objetos que puedan hacerle daño fuera de su alcance.

Si te organizas y mantienes una rutina diaria con horarios y tareas claramente definidas lograrás que tu Pastor Belga se adapte bien a su nueva vida.

Etiquetas: