Índice
El Gran Danés cachorro, es un perro que llegará a ser un gigante gentil pero que madura lentamente. Si estás por llevar a casa un cachorro Gran Danés sigue leyendo, aquí te contamos todo lo que debes saber.
De dónde viene ese cachorro de Gran Danés
Te contamos que tu cachorro Gran Danés actual es alemán y no danés. Sus orígenes datan de hace más de 400 años, cuando eran utilizados para cazar jabalíes y proteger las fincas.
Era común ver a un Gran Danés en los castillos de Alemania, Francia, Dinamarca o Inglaterra, acompañando a sus dueños durante sus cacerías o durmiendo al borde de la cama de sus amos vigilando su sueño.
En Alemania, en el año 1880, se prohibió el nombre de Gran Danés y se cambió a “Deutsche Dogge” que significa “Mastín Alemán”, aunque en el resto del mundo se sigue llamando Gran Danés.
En la actualidad los Gran Danés han dejado de ser animales de cacería y guardianes para convertirse en animales de compañía.
Características físicas del Cachorro Gran Danés
Los Gran Danés son perros gigantes, fuertes y elegantes. Estos animales llegan a alcanzar los 90 cm de altura a la cruz y pesar entre 60 y 90 kg cuando son adultos.
Siendo cachorros, ya muestran su dimensión. Viendo su enorme cabeza y cejas marcadas, así cómo la magnitud de sus patas, tendrás una idea de cuál será su tamaño.
Tu cachorro Gran Danés puede venir en colores como el negro, blanco, azul, atigrado, leonado o arlequín.
Su pelo es corto, pegado al cuerpo y crecerá hasta los 18 meses aproximadamente.
Cuando tu cachorro tenga dos meses puede llegar a medir unos 42 cm de altura. También, verás su cuerpo un poco desproporcionado, con patas inmensas y orejas muy largas.
A los 5 meses habrá crecido un 50% de su tamaño promedio y comenzará a engordar.
Cuando tu cachorro Gran Danés alcance los 8 meses, su tamaño alcanzará el 80% de la altura y peso, llegando a alcanzar los 55 kg y a medir unos 75 cm de altura.
Personalidad del cachorro Gran Danés
Por lo general, el cachorro Gran Danés es un perro cariñoso, muy unido a su familia y a sus allegados y con niveles de actividad muy altos.
Estos cachorros siempre están alertas de cualquier persona o animal que entre a su territorio y su ladrido se irá haciendo más profundo a medida que crezca.
Tu cachorro Gran Danés es un animal confiado, sin miedos y un excelente compañero de juego para tus hijos.
Sin embargo, debes tomar en cuenta que, aunque tu Gran Danés es un cachorro, es un animal con mucha fuerza y puede hacer daño a los niños sin querer.
A tu cachorro no le gustará quedarse solo y puede generar conductas destructivas si sufre ansiedad por separación.
Inclusive, puede llegar a ser agresivo si no se socializa desde temprana edad. Por esta razón, el entrenamiento es esencial en esta raza para controlar su fuerza y sus miedos.
Recuerda utilizar siempre el refuerzo positivo y las recompensas en los momentos de entrenamiento.
Cuidados de un Cachorro Gran Danés
El tema de alimentación es esencial para un cachorro de Gran Danés.
Al ser un perro gigante que crece muy rápidamente, sus huesos y articulaciones deben desarrollarse paulatinamente, por lo que es necesario que reciba la alimentación adecuada.
No debes dar a tu cachorro poca comida, porque sus huesos no se desarrollarán bien.
Tampoco debes excederte en su alimentación, porque podrías ocasionar que crezca muy rápidamente y esto puede causarle problemas a largo plazo.
Debes alimentar a tu cachorro Gran Danés 4 veces al día, y a medida que crezca ir disminuyendo el número de tomas hasta llegar a dos.
El ejercicio moderado es muy necesario para evitar el sobrepeso y fortalecer sus articulaciones y este puede aumentar a medida que crezca.
Es recomendable proporcionarle a tu cachorro una cama mullida para evitar problemas de callosidades en sus articulaciones.
Tu cachorro Gran Danés fue criado como perro de caza, por lo que puede tener grandes impulsos de perseguir una presa.
Por esta razón, siempre debes pasear a tu cachorro con correa.
La salud del cachorro Gran Danés suele ser buena, especialmente si viene de un criador confiable.
Visitas regulares al veterinario para las vacunas y desparasitaciones son esenciales durante esta etapa de su vida
Si te tomas en serio su cuidado, tu gigante será un perro sano y feliz que llegará a vivir un promedio de entre 7 y 9 años.